Saltar al contenido

¿Cómo hacer un teleprónter casero?

¿Estás cansado de navegar en internet buscando el mejor teleprompter para ti, sin gastar demasiado dinero? ¿Las ofertas no encajan con tu presupuesto? ¡No te desesperes, tenemos una solución!

Construye un teleprompter casero desde tu casa: los pasos

Te queremos mostrar cómo hacer tu propio teleprompter casero con unos simples pasos y sin que desperdicies tiempo y dinero.

¡Aquí vamos!

  1. Para comenzar te queremos recordar que tienes links a prompters online en esta sección para que puedas interiorizarte más en el tema y para que puedas ver si alguno de ellos se amolda a tu necesidad si no tiene otro dispositivo.
  2. Si tienes Apple o Smartphone no importa ahora, porque ya te mostraremos todas las opciones que existen en sus stores. Lo que sí importa es por lo menos tener dos dispositivos digitales que pueden ser: Tablets, teléfonos, ordenadores, cámara, etc. Recuerda, uno es para filmarte y el otro es para leer, por eso debes elegir con cuidado cuál te conviene para cada tarea.
  3. Busca un trípode cómodo, o puedes apilar unos libros que te sirvan de soporte, o puedes fabricarte con algún material dócil y barato (como el fibrofácil) una base para asentar tus aparatos. También puedes apoyar tus herramientas en muebles o hasta engancharlos en alguna rejilla con alambres.
  4. Una vez que encuentres una buena posición, haz una prueba y fíjate: Cómo te ves, si alcanzas a leer, si se escucha bien, que no haya eco, que no esté saturada la imagen y, sobre todo, mide bien la distancia entre el soporte y tú. También puedes corroborar que las bases estén firmes y que no se puedan caer tus cosas.
  5. Ahora sí, descarga la app que más quieras según tu marca (acá pondría el link a los prompters online de nuevo para que vean las marcas y no repetirlas). Una vez hecho esto, comienza a probar los diferentes contrastes para tus letras, el tamaño del texto, los colores de fondo, etc. Busca lo que te quede más cómodo.
  6. Cuando tengas todo listo es hora de grabar, no te preocupes si no sale al primer intento, siempre puedes probar las veces que necesites, a veces cuesta encontrar el mejor enfoque, la luz adecuada y hasta hablar con voz fuerte para que se escuche. ¡No te preocupes, es cuestión de intentar!

En este punto te queremos resaltar la posibilidad de que si deseas comprar un teleprompter, pero no llegas con el precio, siempre puedes comprarte alguna tablet o pantalla móvil que te sirva para este trabajo. Así como, si sólo cuentas con un aparato móvil, puedes pedirle a un amigo / conocido o familiar por unas horas una cámara o teléfono que tengan disponibles. No te olvides que siempre se pueden usar métodos caseros para cuestiones tecnológicas, y aquí te las aconsejamos.

Telemprompters fisicos al mejor precio en nuestra tienda online

Nos caracterizamos por pensar en nuestros usuarios siempre, por eso, buscamos las mejores promociones, precios y calidad para que puedan disfrutar de los productos adecuados y sin arrepentimientos. Encuentra las mejores ofertas en el siguiente link: